Noticias Locales

CIERRAN FILAS POR PTAR II

Se requiere acuerdo con banco alemán KFW:

  • Autoridades y sociedad civil firmaron memorial para que el gobierno acelere trámites para ejecución de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) II.
  • Congresista Lady Camones convocó a mesa de trabajo “PTAR II, ahora”, donde se expuso avances de proyecto y se acordó exigir al ejecutivo que acelere ejecución.

Las autoridades de la ciudad firmaron un memorial dirigido al presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, con la finalidad que el gobierno central y los Ministerios de Economía y Finanzas y Ministerio de Vivienda declaren prioridad el PTAR II y agilicen los trámites y procesos para asegurar la firma del contrato de endeudamiento externo con la contra parte alemana.

Esto sucedió ayer por la tarde en el taller que organizó sobre el PTAR II la congresista Lady Camones Soriano, que anunció que el  banco alemán tiene plazo hasta el 8 de diciembre para firmar el convenio con el MEF.

Así mismo la congresista Camones Soriano solicitó que se revise y se elabore un nuevo cronograma de las actividades programadas en el estudio de preinversion  pues hay más de un año y medio para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de las obras. Es demasiado el tiempo manifestó.

En el taller expuso sobre los objetivos y las etapas del proyecto el ingeniero Juan Bustamante de Sedachimbote, quien respondió las preguntas sobre el tema. Uno de los datos que proporcionó es que las lagunas del PTAR Las Gaviotas están colmatadas y no es posible secarlas.

El proyecto beneficiará a más de 700 mil ciudadanos de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, al evitar que los residuos domésticos sean arrojados directamente al mar. El monto de inversión es aproximadamente 628 millones de soles en todo el proyecto.

El taller tuvo como sede el auditórium municipal y participaron el alcalde provincial Roberto Briceño, funcionarios de SEDACHIMBOTE, la Rectora de la UNS. América Odar, representantes de Junta de Usuarios, el Decano del Consejo Regional de Colegios Profesionales, Edgar Tapia Palacios, representantes de Universidades privadas, colectivo Chimbote De a Pie, entre otros.