Noticias Locales

NUEVO INCENDIO DE HUMEDALES EN PARQUE METROPOLITANO

Inescrupulosos buscan eliminar plantaciones:

Por enésima vez se registró un incendio forestal en la prolongación de la avenida José Pardo, por inmediaciones del mercado “La Perla” cuyas instalaciones estuvieron en peligro de ser alcanzados por las llamas.

El incendio se registró en horas de la noche y el fuego poco a poco fue convirtiéndose en una densa y extensa cortina de humo que quitaba la visibilidad a los choferes de vehículos que circulaban por la avenida Pardo.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, está vez tampoco se sabe quien o quienes fueron los autores del siniestro forestal aunque no se duda que hubo mano humana en su origen.

Conforme pasaban los minutos, el riesgo de accidentes estuvo latente, pero felizmente no se registró ninguno.

Minutos más tarde llegaron los bomberos los que con ayuda de agentes del serenazgo de la municipalidad de Chimbote desplegaron esfuerzos para sofocar el fuego, lo que lograron en un arduo trabajo.

Los choferes lanzaron duros calificativos a los responsables de haber ocasionado el incendio forestal y a la falta de toma de medidas de las autoridades pertinentes para evitar que se siga registrando estos hechos que contamina el medio ambiente y perjudica el tránsito vehicular.