Política

ODPE SANTA REALIZÓ VERIFICACIÓN PÚBLICA DE MATERIAL ELECTORAL

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, realizó la verificación pública del material electoral, el que será empleado en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del próximo domingo 2 de octubre. La actividad contó con la presencia del representante del Jurado Electoral Especial (JEE) de Santa.

El acto público se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de la ODPE, ubicado en el Sector 2A Zona 2 Urb. Buenos Aires Mz. N Lote 25 – Nuevo Chimbote.

La finalidad de la verificación es comprobar que el material electoral, se encuentre en buen estado y los datos que consignen las cajas, número de cédulas, cantidad de electores, número de hologramas, entre otros, coincidan y sean las mismas que las actas de cada paquete.

Es por eso que, el presidente del JEE Santa, José Manzo eligió paquetes electorales de forma aleatoria, para que sean abiertos y verificados. Se comprobó que el material ubicado dentro de la caja correspondía a la mesa de votación y en las cantidades indicadas.

Al abrir los paquetes seleccionados se encontró el formato con la relación de materiales, comprobándose que, cédulas de sufragio, padrón electoral, hologramas, entre otros, estaban dentro de la misma. Sin presentarse observación alguna de parte de los asistentes a este acto público.

El jefe de la ODPE Santa, Alan Flores Gonzáles, indicó que, tras el acto de verificación pública, todo queda listo para que el material electoral sea trasladado desde el viernes 30 de setiembre a los 186 locales de votación de los 29 distritos y 14 centros poblados de las provincias de Casma, Huarmey, Santa y Pallasca.