Noticias Locales

TRABAJADORES CESADOS EN GOBIERNO DE FUJIMORI ESPERAN COMPENSACIONES

Presidente Castillo les ofreció y no cumple:

Los trabajadores relegados del cese colectivo continúan por seis días en huelga de hambre, demandando el decreto de urgencia que se comprometió a sacar el presidente de la República Pedro Castillo hace un año y hasta el momento no lo ha cumplido.

El Ministro de Trabajo pidió que se levante la huelga y en 30 días salía el decreto de urgencia, pero los trabajadores representados por la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) le han pedido que concrete una reunión con el presidente Pedro Castillo y ahí mismo, se firme un acta o se grabe un video, haciéndose público el compromiso, sólo de esa manera, levantarán la huelga de hambre.

“Los trabajadores del cese colectivo que fueron despedidos en la década del 90 en el gobierno de Alberto Fujimori, lucharon por muchos años hasta que salieron tres leyes la 27803, la 20059 y la 30484 para que se reincorporen, reciban compensaciones económicas o jubilación adelantada, sin embargo 400 quedaron relegados y son ellos los que ahora reclaman sus derechos”, señaló el presidente de la CTP, región Ancash, Fidel Buitrón Espinoza.

En el 2021, exactamente 25 de setiembre, el presidente Pedro Castillo se comprometió a sacar un Decreto de Urgencia, pero hasta la fecha no ha cumplido, por ello los trabajadores del cese colectivo, sintiéndose burlados, han incidido una huelga de hambre el día 23 de setiembre.

El único camino para que se levante esta medida extrema es que el mandatario los atienda y asuma el compromiso públicamente, de lo contrario los trabajadores olvidados, seguirán en esta situación aun cuando exponen su salud.