Noticias Locales

PROTESTAN PORQUE GERENTE PROVISIONAL NO QUIERE FIRMAR PARA INICIAR OBRA

Vecinos de sector III de Bellamar:

Un grupo de vecinos del sector III de la urbanización “Bellamar”, en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta en el interior del palacio municipal, exigiendo la inmediata ejecución de la obra de pistas y veredas que vienen esperando hace muchos años.

Muy enojados llegaron hasta la comuna sureña para tratar de conversar con el alcalde encargado, Luis Rojas Rojas y pedirle las explicaciones del porque no continua las gestiones de esta importante obra valorizado en cerca de 4 millones de soles.

Los vecinos indicaron que el problema recae en que el actual gerente municipal de la comuna sureña, Luis Peláez Conti, no quiere dar la firma final para el inicio de estos trabajos que tenía previsto comenzar su ejecución en la primera quincena de octubre.

“Esta obra lo viene gestionando hace tres años, lo venimos luchando y luchando, el año pasado lo ganamos para que inicie algo, pero este año firmaron contrato el ejecutor de la obra como el supervisor, pero se ha estancado porque el gerente no quiere firmarlo, si no lo hace, ese dinero no se puede revertir”, indicó el morador.

Asimismo, precisó que en otros puntos de la urbanización “Bellamar”, ya iniciaron los trabajos de pistas y veredas; sin embargo, solo en su sector continúan viviendo en medio de la tierra y el polvo.

“Nuestros hijos se enferman de las vías respiratorias, porque vivimos rodeados de tierra y polvo, ni los camiones de basura pueden ingresar a pesar de ser una urbanización, ni el personal de limpieza llega por nuestro sector y así pagamos nuestros arbitrios municipales puntuales”, precisaron los moradores.

Los vecinos indicaron que de no concretarse la obra el presente año, el presupuesto designado podría revertirse, debido a ello, aseguraron que de no ser escuchados continuaran con las medidas de protesta.