Por 9 meses, mientras lo investigan:
Un taxista de 40 años recibió nueve meses de prisión preventiva luego de ser acusado de abusar de una menor de 17 años durante la celebración de una fiesta en un centro poblado de la provincia de Huaraz.
El hecho se registró la madrugada del 25 de septiembre; aprovechando que la víctima se alejó de la fiesta, Roger Cirilo Depaz Valverde la cogió de la cintura y la llevó con amenazas hasta una vivienda abandonada ubicada a orillas del río Santa, en donde abusó de ella.
El hecho fue comunicado a los pobladores del lugar, quienes capturaron a Depaz Valverde, y estuvieron a punto de hacer justicia con sus propias manos pero fue rescatado por un equipo de la Policía Nacional, que lo puso a disposición de las autoridades.
El 29 de setiembre en audiencia de prisión preventiva, el equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, encabezado por la fiscal provincial Susy Maribel Flores Varillas, presentó los graves y fundados elementos de convicción ante el Juzgado, logrando que sea acogido el pedido de prision preventiva en contra del imputado.
Roger Cirilo Depaz Valverde recibió 9 meses de prisión preventiva y será procesado por el delito de violación de menor de edad, el Poder Judicial también ordenó que se disponga su traslado al Centro Penitenciario de Huaraz inmediatamente.