Noticias Locales

CONGRESISTA LADY CAMONES PIDIÓ UNIDAD A AUTORIDADES ELECTAS Y OFRECIÓ APOYO

Cumplió con su deber cívico en Nuevo Chimbote:

“Espero que estos resultados sean reflejo de una votación responsable que nos garanticen un buen gobierno acorde a las necesidades de la población”, fueron declaraciones de la congresista por Áncash, Lady Camones Soriano, después de haber cumplido con emitir su voto ayer domingo, día de las elecciones municipales y regionales 2022.

La parlamentaria llegó hasta el colegio Teresa de Calcuta ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote a las 12:30 del día y después de haber cumplido con hacer su respectiva cola ingresó al aula de votación para cumplir con su deber cívico.

Camones Soriano manifestó que cualquiera sea el resultado de la elección de las nuevas autoridades políticas, tanto del gobierno regional de Áncash, como de las municipalidades, ella estará siempre dispuesta a apoyar el desarrollo de los pueblos para la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

“El apoyo desde mi despacho es y será siempre para todos los que así lo requieran, independientemente del color político al que representemos. Apoyaremos sus gestiones y también fiscalizaremos la correcta ejecución del gasto”, fueron sus palabras.

“Como todos los ancashinos espero que los gobernantes elegidos por el voto popular cumplan gestiones que no incurran en actos de corrupción y que por el contrario atiendan los grandes problemas de su población, en especial, en los sectores de salud, educación, agricultura, entre otros que gravitan en los ciudadanos”, añadió la congresista chimbotana.

La congresista fue reconocida por electores del plantel donde emitió su voto y pudo conversar con ellos algunas necesidades de la población. Uno de esos temas que es de mucho interés, tanto para padres familia como para estudiantes de educación superior, es la ley del canon minero para los institutos superiores que Camones Soriano ha planteado.

Al respecto este proyecto ya pasó su debate y aprobación en comisiones y el paso siguiente es ser planteado, debatido y votado en el pleno del Congreso. “Esta o la próxima semana entra al pleno. Voy a seguir poniendo todo mi esfuerzo en que se apruebe porque la norma favorecerá a la modernidad de los institutos para brindar a los jóvenes una formación profesional de calidad”, sentenció al respecto la Congresista Lady Camones.