Noticias Locales

CONGRESISTA PORTALATINO DIJO QUE LA REGIÓN NECESITA CAMBIOS ESTRUCTURALES

Se reunió con la prensa antes de sufragar:

La congresista Kelly Portalatino Avalos manifestó que espera que la gente decida por la mejor propuesta, aunque adelantó que la ciudadanía está cansada de tanta corrupción en los gobiernos.

Creo que los ciudadanos están cansados de estar sumidos en la corrupción de gobierno tras gobierno, necesitamos autoridades que entiendan que, la provincia y la región requiere cambios estructurales, y lo mas importante es el desarrollo que tanto anhelan nuestros hermanos ancashinos, adelantó la parlamentaria.

Indicó que en nuestra región urge por la reactivación económica, y es un reto muy grande porque tenemos un sistema burocrático que no ayuda al desarrollo, y debemos seguir peleando por el proyecto Chinecas y evitar que siga postergado, esperemos que el próximo gobernador haga suyo este proyecto y trabajemos de la mano con el ejecutivo y legislativo y el gobierno regional y con esa unión vamos a lograr el objetivo, explicó Portalatino.

Contó que ayudó en la electrificación para los pueblos del sur, junto al Viceministro, y es una inversión de mas de 900 millones de soles, que va beneficiar a mas de 30 mil familias de la zona costa, y esa es la forma como debemos trabajar, legislativo, ejecutivo y gobierno local para lograr grandes cosas y vamos a seguir empujando grandes proyectos, contó la Congresista.

También reveló que otra de sus gestiones fue, lograr que la oficina de Hidrandina vuelva a funcionar en nuestra provincia.

El Viceministro ya se comprometió, al igual que Gerente general de la empresa, y en el futuro nuevamente se instalará la oficina en Chimbote, no es posible que haya personas que por necesidad tengan que ir hasta Trujillo para cumplir con sus gestiones, aseguró.

Esto ya no va pasar, porque vamos a tener una oficina en Nuevo Chimbote, y ese es el compromiso que tenemos desde el ejecutivo, gracias a nuestra gestión porque hemos visto amenazas y abuso de algunas autoridades y eso no lo podemos permitir en un gobierno, aseguró finalmente Kelly Portalatino.