Noticias Locales

EN MORO HAY PROTESTAS POR RESULTADOS ELECTORALES

Atacaron colegio y patrullero:

En el distrito de Moro seguidores de candidatos que perdieron las elecciones municipales no aceptan los resultados oficiales de la ONPE que dio como ganadora a la candidata del MANPE, Yuli Ochoa.

Este descontento se manifestó desde la noche del domingo protestando frente al colegio Santo Domingo y atacando a un patrullero de la Policía. Ayer lunes volvieron a manifestarse con una movilización que llegó al centro del distrito.

En su recorrido los manifestantes rechazaban a la electa alcaldesa de Moro de quien sostenían que realizó una campaña supuestamente comprando votos en los alejados caseríos que visitaba.

Entre los manifestantes se encontraban en su mayoría seguidores del candidato de El Maicito, así como también se unió a ellos el candidato a alcalde por el movimiento Ancash a la Obra, Percy Zapana Vargas.

La movilización llegó a la Plaza de Armas encontrando a la municipalidad protegida por efectivos policiales dispuestos a no permitir actos vandálicos, cosa que fue disuadida.

Frente a la comuna morina improvisaron discursos, surgiendo la idea de la formación de un Frente de Defensa para fiscalizar a la electa alcaldesa de Moro.

Los manifestantes, simpatizantes de los candidatos perdedores, dijeron que el día de hoy martes volverían a efectuar otra medida de protesta.