Noticias Locales

TRABAJADORES DE RED SUR PROTESTAN POR CAMBIOS

Suman ocho directores en gestión de Borja:

Un gran grupo de trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur, realizaron una protesta en el frontis de la entidad en rechazo al octavo cambio que viene realizando el Gobierno Regional de Ancash, Henry Borja Cruzado en la dirección de la institución.

Tras conocer el pasado viernes, que la autoridad regional había designado como nuevo director de la RSPS, al médico cirujano, Amer Martínez Milla, dejando sin efecto el cargo de Jesús Cruzado Tirado, quien solo ocupó el cargo por cerca de dos meses.

Cansados de esta situación, el personal de salud de la jurisdicción de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, decidieron realizar esta medida, que llevó también cerrar la puerta y empapelar con carteles el ingreso a esta sede, como medida de rechazo.

La obstetra, trabajadora de la RSPS, Patricia Llontop, señaló que este cambio en los últimos meses para terminar la gestión de Henry Borja, solo perjudica a todos los establecimientos de salud que son parte de la Red Pacífico Sur.

Indicó que los constantes cambios de director solo han venido retrasando compras y adquisiciones de medicamento e insumos, dejando desabastecidos los establecimientos de salud, sobre todo los ubicados en la periferia.

Aseguró que en la región Áncash, solo en la Red de Salud Pacífico Sur, se realizan de manera “extraña” tantos cambios en su dirección, por ello pidió a las autoridades del caso, investigar estas designaciones.

“Nosotros hemos estado trabajando en equipo, con el director que ya estábamos trabajando bien, todos los días, día y noche para no quedar desabastecidos de medicamentos, tenemos muchos compromisos con comunidades de lejos, con compañeros cesantes y jubilados, así que escuche el gobernador regional que no estamos solos y que esta vez no se le va hacer fácil hacer tantos cambios”, indicó.

Los trabajadores de la RSPS, aseguraron que seguirán con las medidas de protesta hasta el GRA deje sin efecto dicha resolución de designación de Amer Martínez Milla, a quien aseguraron no dejarán asumir funciones.

Asimismo, aseguraron que realizaran una marcha de sacrifico hasta la ciudad de Huaraz para tratar de conversar con el gobernador regional, Henry Borja, a quien le entregaran un memorándum con la firma de todo el personal.