Noticias Locales

ESTUDIANTES DE UNASAM DE HUARAZ VISITARON BOCATOMA LA HUACA Y LA VÍBORA DE CHINECAS

Alumnos de ingeniería agrícola:

El Proyecto Especial Chinecas recibió la visita de una delegación de 30 alumnos de Ingeniería Agrícola del IX ciclo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) de Huaraz, quienes vivieron una gran experiencia al consolidar el aprendizaje en campo, tras una visita técnica realizada a las bocatomas La Huaca y La Víbora.

La visita inició en la infraestructura mayor bocatoma La Huaca, donde los estudiantes y docente recibieron una charla informativa sobre el proceso constructivo, de captación y operación, a cargo del personal técnico de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento.

Asimismo, el recorrido finalizó en la bocatoma La Víbora, donde los futuros ingenieros conocieron también el sistema de izaje mecánico con el que opera.

Es preciso indicar que ambas infraestructuras hidráulicas están conformadas por un canal aductor, un desarenador y canales principales, con la finalidad de optimizar la oferta de agua, contribuyendo a su uso racional mediante una operación y mantenimiento eficiente y oportuno.