Noticias Locales

ATACAN A PROPIETARIOS DE TERRENO Y DESTROZAN SU MAQUINARIA PESADA

Tres sujetos fueron detenidos:

En un acto irracional y de brutal agresión, un grupo de aproximadamente veinte individuos armados de piedras, palos y machetes, causaron serios daños personales y materiales al interior del terreno de propiedad de la empresa Dálika SAC, ubicado en la parcela 10008  del Sector La Perla Tres Cabezas.

Según el parte policial proporcionado por la Comisaría de Alto Perú, los hechos tuvieron lugar el lunes en la mañana cuando un cargador frontal contratado por la empresa propietaria inició los trabajos de limpieza para la construcción de un cerco perimetral, obra que está enmarcada dentro de los Parámetros Urbanísticos y Edificatorios de la Municipalidad Provincial del Santa.

Pero tan pronto como la maquinaria pesada inició su trabajo de limpieza, hizo su aparición una veintena de personas dedicadas a la extracción ilegal de totora, junco y carricillo, reclamando ser ellos los dueños de todos los pantanos de Villa María, aunque sin tener ningún documento que acredite esta versión. Sin medir ninguna consecuencia arrojaron enormes piedras a la señora Blanca Vargas Enríquez (55) , encargada de la vigilancia del terreno, y no contentos con eso, causaron cuantiosos daños al cargador frontal conducido por el operador Gyosuki Llanos García (29).

Ante la voz de alerta por parte de los vecinos, agentes de la Comisaría de Alto Perú llegaron a tiempo e impidieron que se produzcan mayores daños, logrando detener a tres de los atacantes identificados como Elizabeth Gamboa Vásquez,  Darío Gamboa Cruz y Oscar Sáenz Vásquez.

Algunos vecinos,  quienes evitaron identificarse por temor a represalias,  manifestaron que estos actos de amedrentamiento  son frecuentes en toda esta zona, donde los extractores ilegales  operan con total impunidad a tal punto de ser ellos quienes provocan deliberadamente los incendios forestales. Aún así, y a pesar de haber sido detenidos en plena flagrancia, los intervenidos fueron puestos en libertad.

Por su parte, otro de los representantes de la empresa agraviada dijo que no es la primera vez que son víctimas del ataque perpetrado por estas personas; pues son varias las  denuncias por hechos similares que se han formalizado ante la policía y el ministerio público sin que hasta el momento se haya sancionado a nadie.