Noticias Locales

CONTINÚAN PROTESTAS EN RED DE SALUD PACÍFICO SUR

No aceptan a nuevo director:

En su segundo día de protesta, los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur, se desangraron en rechazo al octavo cambio que viene realizando el Gobierno Regional de Ancash, Henry Borja Cruzado en la dirección de la institución.

Dos trabajadoras del sector salud utilizaron jeringas para sacarse sangre de sus venas y después esparcirla en el frontis de esta entidad subregional, donde sus demás compañeros protestaban.

Los protestantes continúan exigiendo al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, dejar sin efecto la designación del médico cirujano, Amer Mantilla Milla, quien ocuparía el cargo de Jesús Tirado Cruzado, quien estuvo en la dirección de la RSPS, solo por casi dos meses.

Mientras las trabajadoras se desangraban exigían que Jesús Tirado Cruzado, continúe en el cargo, de lo contrario las medidas de protestas se realizaran en la sede principal del GRA en la ciudad de Huaraz.

Hasta la Red de Salud Pacifico Sur, llegó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud, Milton Pérez Moran, lamentó que el Gobierno Regional de Áncash, este generando esta inestabilidad en esta entidad a pocos meses de terminar la actual gestión.

También señaló que existe una preocupación, ya que solo en la Red Pacifico Sur, se ha realizado constantes cambios a diferencia de la Pacifico Norte y el mismo Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde su director viene siendo investigado por presuntos casos de corrupción.