Noticias Locales

INFERNAL BALACERA EN SANTA

  • Tres sujetos resultaron heridos en un ataque a balazos en el sector de pampa la grama en el distrito de Santa.
  • Al parecer, se trataría de una disputa por la hegemonía en el control de obras, pues agresores llegaron de frente a disparar.

Tres personas resultaron heridas la tarde de ayer, luego de un violento ataque de dos sujetos quienes llegaron hasta el camino de penetración de pampa la grama en el distrito de Santa.

Eran las 12.50 de la tarde, cuando dos sujetos que viajaban en una moto lineal llegaron hasta un sector de la carretera de pampa la grama y empezaron a disparar contra un grupo de cuatro personas.

Producto de los disparos, resultaron heridos Esteban Gallardo Quezada (44), Eder Richard Gonzales Pineda (39) y Valderrama Solís Lázaro (28), quienes fueron trasladados de inmediato a la Posta de Salud del distrito de Santa.

En el centro de salud, se advirtió las heridas graves de dos de ellos y se dispuso su traslado al Hospital La Caleta donde recibieron atención inmediata y los médicos consiguieron proteger sus órganos vitales.

Testigos del hecho, indicaron que los dos sujetos llegaron en la moto lineal y se acercaron al grupo de personas para disparar a quemarropa, sin embargo, tuvieron que huir porque fueron repelidos.

En medio de los gritos de los heridos, familiares y vecinos del lugar salieron a brindarles ayuda, logrando que sean atendidos de manera inmediata. Ese accionar, permitió que los médicos consigan mantener estables a los tres heridos.

Fuentes policiales indicaron que se trata de un enfrentamiento típico entre grupos con vinculación a actos al margen de la ley, “por la modalidad de ataque, evidentemente buscaban acabar con la vida de al menos una persona” indicó la fuente policial.

Otra versión conocida en el lugar, señala que los atacantes serían extorsionadores que cumplieron sus amenazas de atacar a agricultores que no aceptan someterse a sus directivas de entregarles dinero.

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar sobre los hechos y viene interrogando a los heridos para saber si pudieron reconocer a sus agresores.