Deportes

ATLÉTICO BRUCES SE COBRÓ LA REVANCHA Y VENCIÓ 2 – 1 A RUNTU

Hizo respetar su localía:

A la cuarta fue la vencida. Sacudiéndose de la racha negativa, Atlético Bruces por fin pudo ganarle a San Andrés de Runtu por 2 a 1 en partido válido por la cuarta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Con un arbitraje polémico, harto discutido, el equipo visitante terminó jugando con 8 hombres, mientras que los locales no pudieron aprovechar la superioridad numérica al estar con 10, y se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia.

Con algunas variantes en su oncena, Llosa mando a Herazo y Castrillón que venia postergado dos partidos, y ayer jugó todo el encuentro siendo uno de los mejores, mientras que Herazo colaboró con la apertura del marcador a los 19’ tras un tiro libre, Barrera cometió un nuevo blooper al soltar la pelota para que Herazo quien estuvo atento solo puso el pie para mandarla a guardar.

Antes de los veinte minutos, Bruces no había tenido ninguna clara, había llegado de pelota detenida en dos ocasiones, y parecía que el planteamiento se basó en buscar las faltas para sacar ventaja de la pelota detenida, pero con la desventaja, los de Runtu continuaron en lo suyo, tratando de ganar metros y salir del fondo, ya que los sureños dejaron algunos espacios y la presión no fue tan intensa, apelando a su planteamiento acostumbrado, de esperar y liquidar de ‘contra’, pero todo se le complicó a la visita, con la expulsión de Cárdenas quien se ganó su segunda amarilla, y dejo el campo a los 34’ de la etapa inicial, y dos minutos después, Nilo Pérez estuvo cerca de aumentar el marcador, pero su frentazo se fue ligeramente desviado, luego de un tiro libre.

Así se fue el primer tiempo, con un Bruces bajando la intensidad y los de Runtu tratando de dejar que termine el primer capítulo y tratar de corregir errores en el segundo tiempo, aunque Falconi buscó reacomodarse con el ingreso de Azañedo por Sanes, bajando a Rojas quien ocupó el lugar de Cárdenas.

En el segundo tiempo, en la primera jugada, Bruces sufrió una baja, Quijano se fue expulsado por doble amarilla, y todo parecía equilibrado, por lo que los sanmarquinos adelantaron sus líneas, buscando igualar el marcador, pero a los 53’ Diego Rojas vio la roja tras un codazo a Mejía, por lo que Runtu nuevamente se puso en desventaja, encima recibió el segundo gol, a los 64’ por obra de Layza, quien recibió de Castrillón disfrazado de ‘10’ y le puso un pase para que anote el 2 a 0.

Con dos goles arriba, jugando con 10 ante un equipo que se quedó con 9 jugadores, el partido parecía liquidado, por lo menos, o para buscar aumentar la ventaja, pero fue todo lo contrario, porque fueron los visitantes los que fueron en busca del descuento, y a los 75’ Héctor Campos anota el 1 a 2 de penal, y en Bruces se instaló la preocupación, porque a los 77’ un remate de Azañedo se fue desviado por poco, luego vino la expulsión de Campos quien se ganó la roja de manera tonta, por una falta a Castrillón, y se quedaron con 8, eso le dio cierto alivio a Bruces, que buscaba liquidar el duelo de ‘contra’.

A falta de cinco minutos, los de Runtu se la jugaron por el empate, esperaron en su campo y buscaron la salida rápida, y por poco estuvieron cerca de conseguir la igualdad, pero erraron sus remates en dos ocasiones, en la primera Azañedo y en la segunda Carranza la mando afuera, mientras que los neochimbotanos pedían tiempo, a pesar de tener dos jugadores más.

Con este triunfo, el cuadro neochimbotano logró gran parte de su clasificación, ya que solo le bastaría un resultado positivo en su próximo encuentro para anotarse en la siguiente fase del torneo.

ATLETICO BRUCES: 12.Ricardo Gonzales; 22.José Herrera, 5.Nilo Pérez, 16.Maykell Quijano (TR), 19.Michael Layza; 26.Diego Cossio, 18.Marcos Camacho (20.Irwin Cornejo (24.Luigui Suyón)), 13.Ronaldinho Alvarado, 6.Junior Castrillón; 11.Kevin Mejía (15.Cristopher Charún), 14.Juan Herazo (9.Bruno Barducci).

SAN ANDRES DE RUNTU: 30.Jhonideyvi Barrera; 25.Juan Villacorta (7.Einner Vásquez), 5.Michael Cárdenas (TR), 27.Jesús Torres, 2.Jhonner Gamarra; 26.Diego Rojas (TR), 22.Joaquin Carranza, 11.Exlander Sanes (29.Geison Azañedo), 10.Héctor Campos (TR), 12.Michel Gaytán; 9.Jhojan Hidalgo.