Deportes

CONGRESO RECONOCIÓ A MÉDICOS POR SU DEDICACIÓN, DESEMPEÑO Y TRAYECTORIA

Por iniciativa de Comisión de Salud:

En el día de la Medicina Peruana varios médicos de distintas ciudades del país fueron reconocidos en el Congreso de la República por su trayectoria, su dedicación y desempeño enfrentando la pandemia del Covid-19 arriesgando sus propias vidas para salvar la de otros.

El reconocimiento fue organizado por la Comisión de Salud del parlamento y estuvo representado por los congresistas Elías Varas Meléndez y Víctor Cutipa quienes resaltaron la labor de los galenos en especial de los que fallecieron salvando vidas durante la pandemia del covid-19.

Uno de los médicos reconocidos fue el Director del hospital San Ignacio de Casma, Juan Francisco Gasco Barreto, que recibió de los parlamentarios el diploma respectivo siendo felicitado por su trayectoria y su desempeño al frente del nosocomio casmeño.

Gasco Barreto agradeció y aprovechó la ocasión para entregar a Varas Meléndez el expediente técnico del proyecto de autonomía administrativa y financiera del hospital de Casma, pidiendo su apoyo para concretarlo en el menor tiempo posible.

El titular del mencionado nosocomio dedicó el reconocimiento otorgado a todo el personal del hospital San Ignacio y seguidamente dedico palabras a la importancia de que el nosocomio cuente con su autonomía administrativa y económica de tal modo que pueda atender inmediatamente necesidades como se hubiera logrado en la lucha contra el dengue.

Precisó a los presentes que el nosocomio mantiene dependencia económica con la Red de Salud Pacífico Sur y que los trámites administrativos para atender sus necesidades son lentos, es por ello que en la lucha contra el dengue recurrió al apoyo de instituciones como la municipalidad.

Otros médicos reconocidos también por el congreso fueron: Felipe Gallo, Manuel Aldave Boyd, Fernando Iturrizaga Herrera, Orlando Paredes Alcántara, Gamaniel Domingo Peláez Valdivieso, también Elena Victoria Ríos, Decana del Colegio Médico La Libertad, entre otros.