Opinión

36 AÑOS EN LA BREGA

Diario de Chimbote:

Hoy el Diario de Chimbote celebra el 36° aniversario de su fundación, un acontecimiento que es motivo de especial   significación y regocijo  para quienes laboramos en esta casa editora. No en vano, desde aquel 6 de octubre de 1986 mucha tinta ha corrido por las páginas de este periódico.
Imposible, desde luego,  olvidar los aprestos y la lucha contra el tiempo que precedieron el lanzamiento de nuestra primera edición. Son recuerdos imborrables en el tiempo que, con la misma pasión  inicial, continúan hasta hoy impulsando la edición de cada día.

A lo largo de estos treintaiséis años de vida periodística, el Diario de Chimbote ha sabido hacerle frente y sobrellevar sobre sus hombros los avatares gratos e ingratos que nunca faltan en toda obra o acción humana. De la misma manera cómo hemos tenido que soportar la dolorosa pérdida de seres queridos, así también hemos sabido enfrentar amenazas y superar todas las adversidades que rodean la labor periodística y concretamente la defensa de la libertad de expresión.

En un medio de prensa no siempre podemos darnos el lujo de hacer un alto en las labores cotidianas. El tiempo es nuestro peor enemigo. Por esa razón hoy vamos a trabajar como todos los días. Con toda seguridad, esa es la mejor entrega que podemos ofrecer a nuestros lectores y el mejor homenaje que podemos rendir a los miembros de esta familia periodística que ya no están con nosotros. Como solía decir nuestro fundador Wilfredo Peláez Gularte, pase lo que pase, tenemos que seguir en la brega.

Además, estarán siempre en nuestro recuerdo Paula Olórtegui Ramírez y Javier Peláez Olórtegui que ahora acompañan en la eternidad a nuestro fundador.