Noticias Locales

ENORMES COLAS AYER EN ESSALUD BUSCANDO CITAS PARA EXÁMENES

Módulos colapsaron:

Cuando estábamos volviendo a la normalidad en las actividades diarias, de pronto aparecieron enormes colas y centenares de personas tratando de conseguir una cita en las oficinas del Hospital III de Essalud. Esto ocurrió ayer por la mañana y las imágenes que se empezaron a difundir realmente preocupan.

Las personas, en su mayoría adultos de tercera edad, no solamente hacían cola en los pasadizos de las oficinas de admisión, sino también en los exteriores; e incluso en los parqueos de las oficinas administrativas. El origen de esta enorme cantidad de personas era para conseguir una cita para exámenes auxiliares, es decir; radiografías, análisis, resonancias, y otros.

La protesta se generalizó porque las famosas colas se habían eliminado, pero ahora resulta que los pasadizos del Hospital III no alcanzaban para albergar la cantidad de gente que llegó ayer por la mañana.

Una fuente digna de todo crédito aseguró a este Diario que, tanto el gerente Juan Aguilar y el director Ricardo Loje, no se encontraban en la ciudad, lo que definitivamente es una muestra de la forma tan deficiente como se está gestionando y administrando Essalud en nuestra jurisdicción.

Es importante recordar que las citas eran por teléfono, y cuando empezaron a hacer citas presenciales, se atendían directamente los pedidos de exámenes auxiliares, en los respectivos módulos, pero lo ocurrido ayer fue un asunto totalmente distinto, inaudito, porque llegó más de un centenar de personas para solicitar esos exámenes.