Noticias Locales

POBLACIÓN EXIGE SEGURIDAD

  • Más de dos centenares de vecinos del distrito de Nuevo Chimbote marcharon exigiendo mayor seguridad a las autoridades.
  • Tras la muerte de madre de familia, quien fue asaltada en la avenida Pacífico, vecinos exigen mayor seguridad a Policía y Serenazgo.

Dirigentes, vecinos y amigos de la mujer asesinada en Nuevo Chimbote, realizaron una marcha y protesta en el frontis de la comisaría de Buenos Aires, en repudio y rechazo a los hechos de criminalidad e inseguridad que vienen suscitándose en el distrito sureño.

Desde las cinco de la tarde se reunieron en la Plaza Mayor, tras una convocatoria realizada a través de las redes sociales, luego del cruel asesinato de María Luisa Boutellier Reyes de Salmón de 67 años y de un comerciante avícola herido de bala tras robarle.

Para esta medida de protesta contra la inseguridad participaron los vecinos de la I etapa de la urbanización “Buenos Aires”, las integrantes del voluntariado apostólico “Sagrada Familia”, dirigentes vecinales de diferentes sectores y hasta amigos cercados de “Maruchi”, como era conocida María Luisa Boutellier.

Con carteles en mano y globos color negro en señal de luto, cuestionaron el deficiente trabajo que vendría realizando la Policía Nacional del Perú y el área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote. Indicaron que el Ministerio Público también tendría responsabilidad al ser menos drástico con los delincuentes.

Indicaron que luego de este crimen en la Av. Pacífico, se sienten ya muy desprotegidos e inseguros hasta para salir al casco urbano de Nuevo Chimbote, cuando anteriormente era una zona segura para ellos y los miembros de su familia.

Luego de hacer conocer su molestia, recorrieron las calles de Nuevo Chimbote, hasta la comisaría de Buenos Aires, donde realizaron un plantón exigiendo justicia para la muerte de la integrante de “Corazones Sagrados”, además que el Gobierno Central, declare en emergencia la Provincia del Santa.

Cuestionaron que solo en el distrito de Nuevo Chimbote, solo cuenten con dos comisarías a pesar de ser un distrito de más de 250 mil personas, debido a ello exigieron al Ministerio del Interior que se envié agentes de inteligencia para capturar a estas bandas delictivas.

Con fuertes arengas también exigieron que se atrape a los asesinos de esta madre de familia, quien fue asesinada para evitar ser asaltada. Los protestantes aseguraron que mañana realizaran otra medida de fuerza en el frontis de la comuna sureña.