Noticias Locales

SERENAZGO SIN FRONTERAS HABRÍA SIDO UNA FARSA

Dijo que se dedicó a desprestigiar y no a trabajar:

Tras haberse hecho público una presunta desactivación de “Serenazgo sin Fronteras”, el gerente de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Octavio Cusma Delgado, señaló que dicho acuerdo solo fue una simple firma de un acta sin la normativa legal, más no un convenio interinstitucional.

En conferencia de prensa, Octavio Cusma Delgado y otros funcionarios, señalaron que las acciones tomadas por las autoridades de transición solo se hicieron en afán de desprestigiar el trabajo realizado los últimos meses en la gestión del alcalde Domingo Caldas.

Señaló rotundamente que durante los 30 días que ocupó el cargo de la gerencia de seguridad ciudadana el capitán Carlos Robles Benites, habría realizado serias falencias, una de ellas es la firma de este supuesto convenio, la compra de cámaras de vigilancia que no habían sido instaladas y el despido de personal a pesar que existe necesidad de serenos.

Indicó que en ningún momento dio la orden de desactivar “Serenazgo sin Fronteras”; tal como lo informó la base de seguridad ciudadana de Chimbote, debido a ello denunciarán a los responsables de haber dado a conocer esta información supuestamente falsa.

“Se ha dicho que se ha dado una disposición que no va, no es así, yo no estoy en contra esto, yo saludo la iniciativa pero que esta se haga de manera formal cumpliendo con las normas y leyes, no sé cuál ha sido el motivo porque han mandado esa nota informativa, dicen que yo le he dicho al señor Campos que esto no va, pero es mentira, no podemos formalizar ese acuerdo que se hizo entre gallos y medianoche”, indicó.

Asimismo, señaló que a pesar que Carlos Robles Benites, ocupó la gerencia de seguridad ciudadana por el periodo de cuatro años en la gestión de Valentín Fernández, desconoce el manejo de serenazgo.

Con respecto a las denuncias respecto a las cámaras de seguridad ciudadana almacenadas en base de serenazgo, Octavio Cusma Delgado, señaló que estas debieron ser instaladas según lo establecido en el mapa del delito.

“Dicen que habido cámaras que se han comprado el año pasado, pero es mentira, acá tengo los documentos que señalan que estas cámaras llegaron en agosto de este año, pero estas no se colocan solas, están también necesitan sus accesorios, que llegaron posteriormente, pero ya han colocado 11 cámaras de las 50, no dando prioridad a lo señalado en el mapa del delito”, señaló.

Igualmente informó que se ha citado a una reunión de urgencia al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, para hoy a las 10 de la mañana, donde se abordará la grave situación que se viene atravesando en el distrito sureño, tras el asesinato de una madre de familia en la Av. Pacífico.