Política

VECINOS CONSIGUIERON REUNIRSE CON ALCALDE CALDAS TRAS CULMINAR CODISEC

Se les informó medidas adoptadas:

Un grupo de dirigentes vecinales y ciudadanos buscaron reunirse ayer con el alcalde Domingo Caldas para que les informe que acciones como autoridad había tomado ante la ola de inseguridad que se vive en el distrito sureño.

Los vecinos se reunieron en el frontis de la comuna, tras conocer que se había convocado a una reunión al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote (Codisec), donde se trataría un plan de trabajo contra los hechos de criminalidad que vienen registrándose en el distrito.

Los dirigentes vecinales de Villa María, Primero de Mayo, Los Cipreces, Buenos Aires I etapa, Casuarinas II etapa, Santa Rosa, entre otros, estuvieron presentes en esta medida de protesta.

El problema se inició a raíz que los dirigentes trataron de ingresar a la comuna sureña, es en esas circunstancias que los trabajadores de vigilancia y serenos cerraron las rejas de la comuna sureña, ocasionando la molestia de estos.

Los dirigentes vecinales empujaron la reja generando un conflicto entre ellos y los serenos, que terminó con una mujer y un adulto mayor en el suelo, siendo pisoteados por los que trataban de ingresar.

Dentro del Municipio de Nuevo Chimbote, los dirigentes protestaron y exigían que el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, salga para informarles que medidas ha tomado para enfrenar la inseguridad ciudadana.

El alcalde de Nuevo Chimbote conversó finalmente con 20 personas, a quienes se les explicó las medidas tomadas en Codisec.