Política

REUBICARÁN A COMERCIANTES QUE SE INSTALARON EN TERRENO DE CUNA MUNICIPAL

En ampliación Mirador en San Pedro:

El equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y el subgerente de Mypes y Proyectos Productivos, Alberto Alfaro Vásquez, sostuvieron una reunión con la junta directiva del asentamiento humano Ampliación Mirador, ubicado en la parte alta del pueblo joven San Pedro.

Alfaro Vásquez, explicó que, debido a la pandemia, en el terreno donde se construirá la cuna municipal Jesús de Nazaret, que es el pueblo contiguo, se instaló una asociación de comerciantes, quienes ahora deberán ser reubicados a otro lugar para la ejecución del proyecto.

El funcionario edil, indicó que los vendedores deberán ser reubicados en un terreno del asentamiento humano Ampliación El Mirador, por tal motivo se informó y sociabilizó a los directivos de este pueblo sobre el proyecto de la cuna jardín municipal y el mercado municipal con 62 puestos y donde se decidió incluir a comerciantes de “El Mirador” y “Ampliación El Mirador”, a fin de que conduzcan un puesto y este sea exitoso.

“La idea es sociabilizar los proyectos, en este caso donde se beneficiarán tres pueblos Ampliación El Mirador, Jesús de Nazaret, además de los que están en la parta e alta de San Pedro.

Esto nos permitirá contar con un mercado vecinal para 62 puestos como parte del programa de fomentos de mercados y una cuna jardín municipal para atender a 250 niños entre 2 y 5 años, así las madres podrán dejar a sus hijos para salir a trabajar. Estamos generando desarrollo y mejorando la calidad de vida de las familias”, finalizó.