Noticias Locales

NECROPSIA: ESTUDIANTE DE ESCUELA PNP NO FUE GOLPEADO

  • Familiares de Cristian Cornejo Gallardo (20) autorizaron necropsia y se disculparon con integrantes de Escuela de Suboficiales PNP por decir que fue golpeado.
  • Una vez conocido que murió por causas naturales, permitieron que féretro con cuerpo de estudiante sea despedido con honores en el patio central de la Escuela.

Caso cerrado. La necropsia practicada al estudiante de la Escuela de Suboficiales PNP quien se desmayó la noche del pasado jueves, determinó que murió por causas naturales por una malformación arteriovenosa cerebral rota.

De esta manera quedaron disipadas las dudas respecto al estudiante Cristian Alexander Cornejo Gallardo (20) quien se desplomó cuando realizaba ejercicios la noche del jueves y aunque fue evacuado de inmediato para ser operado, días después dejó de existir.

Con el resultado oficial de la necropsia practicada al estudiante de 20 años de edad, los familiares se comunicaron con el director de la Escuela de Suboficiales, Coronel PNP Luis Burgos Gutierrez, para pedirle disculpas por las sindicaciones de maltrato que hicieron, en medio del dolor por la noticia.

Superado y aclarado este lamentable confusión, se solicitó a la familia del estudiante fallecido, que permitan que se le rindan los honores en la Escuela con la participación de todos sus compañeros de promoción y quienes han sentido el dolor de perderlo.

Tras las coordinaciones, el ataúd con los restos de Cristian Alexander Cornejo Gallardo fue llevado hasta el patio principal donde fue recibido por un bosque de banderas y se le rindió homenaje póstumo frente a las banderas izadas a media asta.

En el interior de la escuela se destacó sus virtudes para el deporte, la disciplina y el estudio. Posteriormente, su ataúd fue llevado hasta el interior del mercado Buenos Aires donde antes que empiece a estudiar, ayudaba a su madre en su negocio que tiene el centro de abastos.

Sus familiares expresaron su profundo dolor por la repentina desaparición de Cristian Alexander Cornejo Gallardo y lo recordaron como un muchacho muy noble y con muchos planes en su faceta como efectivo policial.