Noticias Locales

DECANO DEL CIP PREOCUPADO POR OBRAS ABANDONADAS EN LA CIUDAD

Pide intervención de Fiscalía:

El decano del Colegio de Ingenieros Ancash Chimbote, Ing. Guillermo Gil Albarrán expresó su preocupación por las obras abandonadas en Chimbote y Nuevo Chimbote, por lo que demandó la intervención del Ministerio Público.

“Los vecinos de Nuevo Chimbote, vienen padeciendo por esta situación, por la rotura de pistas, veredas, y dejarlas abandonadas significando un serio peligro para todos” señaló Guillermo Gil.

“Como colegio de ingenieros, Hemos venido haciendo visitas para conocer el proceso de ejecución, que se haga dentro del cronograma y medidas de seguridad, hemos mencionado  que las autoridades no deberían licitar obras, sinos concluir las que están en ejecución de hace tiempo”, señaló Gil Albarrán.

Lamentó que la obra de la avenida Gran Chimú frente a Essalud esté abandonada, hasta cuando no se sabe y otra obra es de la urbanización Cáceres Aramayo en Nuevo Chimbote, han levantado las veredas, las pistas y perjudican, no hay un orden, no hay planificación.

“Lo más seguro es que las empresas no tienen liquidez y por ello, no pueden pagar a su personal y esperan que les hagan sus pagos para que puedan solventar gastos, no es la forma correcta de ejecutar obras”, agregó.