Noticias Locales

ÁREA DE LIMPIEZA PÚBLICA ERRADICA MÁS DE 150 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS

Del costado de Panamericana Norte:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote intervino diversos puntos críticos de acumulación de desechos ubicados al costado de la Panamericana Norte, retirando más de 150 toneladas de residuos mixtos (basura y desmonte) con el apoyo de maquinaria pesada.

“Estamos eliminando todos los puntos críticos ubicados al costado de la panamericana, espacios llenos de residuos que son arrojados por los tricicleros o por malos usuarios que dejan su desmonte, su basura en la vía pública. Para nosotros no hay descanso, seguimos con los trabajamos continuos cuidando el ornato de la ciudad, pero se necesita más conciencia por parte de la población”, enfatizó el subgerente de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Einar Maza Ángeles.

Así mismo, el funcionario municipal hizo hincapié en la participación de la ciudadanía para la higiene de los espacios públicos, al señalar que la limpieza del distrito es un trabajo en conjunto del municipio y la población, pidiendo respeto a la programación de recojo de basura.

“Como se dice, la limpieza es un trabajo en equipo, la población muchas veces no colabora, les pedimos que respeten los horarios de recolección y algunos sacan sus residuos a la hora que se les antoja, eso no está bien. Eso perjudica no sólo al ornato, sino también a la salud pública, desde aquí invoco a la población, les pido que colaboren y se sumen a esta causa”, agregó Maza Ángeles.