Noticias Locales

MADRES QUE IMPULSAN OLLA COMÚN EN SAMANCO SE QUEDARON SIN ALIMENTOS

Piden ayuda a autoridades e instituciones:

Un grupo de madres de familia de la única olla común del distrito de Samanco, necesitan seguir ayudando a más de 100 personas de bajos recursos; sin embargo, no cuentan con los recursos para hacerlo, por ello piden a la población la ayuda para continuar con esta noble labor.

Son seis madres luchadoras, quienes crearon esta olla común “El Algarrobo”, desde el mes de abril del 2020, debido a que muchas familias se quedaron sin recibir ingresos económicos, tras perder sus empleos debido a la pandemia de la Covid-19.

La representante de la olla común, Mirian Echevarría Macedo, señaló a pesar de su esfuerzo por sacar adelante este apoyo, la alza de los productos de primera necesidad viene perjudicándolos grandemente, incluso vienen cocinando sus alimentos con leña.

Indicó que para generar ingresos y poder continuar ayudando a más personas, viene realizando varias actividades como polladas, sanguchadas, combinado, picarones; además del cobro de 1.50 por cada almuerzo.

Según informó, su faena comienza desde las 8 de la mañana, donde inician con la preparación de los almuerzos para más de 100 humildes personas, entre ellas ancianos, mujeres gestantes y niños con habilidades diferentes.

De la misma forma, señalan que, de lunes a domingo, preparan estos almuerzos, incluso hacen algunas cenas para las familias más necesitadas.

Las madres de familia de la olla común, pidieron apoyo a las diferentes instituciones y autoridades, debido a que necesitan con suma urgencia la donación de alimentos de primera necesidad. Cualquier apoyo pueden contactarse al celular 981152423.