Noticias Locales

JUEZ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA INVESTIGADO POR TENENCIA DE ARMAS Y TID

Se trata de Sandro Ricardo Ruiz Gonzales:

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses en contra de Sandro Ricardo Ruiz Gonzáles (48), y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente, dónde será investigado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Aunque hace dos días, Ruiz Gonzáles fue presentado por la Policía como presunto autor del robo con subsecuente muerte de la sexagenaria María Luisa Boutellier Reyes de Salmón, el Ministerio Público no incluyó dicho delito, en su requerimiento, por no tener suficientes elementos de convicción.

La detención de Sandro Ricardo Ruiz Gonzáles se produjo el 4 de octubre, un día después del crimen.

Se le incautó un arma de fuego y 12 bolsitas con cierre hermético conteniendo marihuana. Precisamente la Fiscalía solicitó prisión preventiva por estos hechos.

Fue la Jueza Karina Medina Machado quien dictó prisión preventiva por 9 meses en contra de Sandro Ricardo Ruiz Gonzáles, considerando que no cuenta con arraigo laboral de calidad (a pesar de ser colectivero) y por no tener arraigo familiar (pese a que vive con su esposa e hijos, menores de edad).

La detención de Sandro Ricardo Ruiz Gonzáles estuvo marcado por la polémica, porque el General PNP Fredy Del Carpio, a sabiendas que la Fiscalía iba a pedir prisión por tenencia ilegal de arma y TID, salió presuroso a señalar que era el autor del robo y posterior muerte a la ciudadana María Luisa Boutellier Reyes.

Este apresuramiento del General PNP no cayó nada bien en la Fiscalía porque aún no se cuentan con graves y fundados elementos de convicción en la carpeta por el robo y subsecuente muerte de la ciudadana sureña.

Los familiares y vecinos de Sandro Ricardo Ruiz Gonzáles protestaron en los últimos dos días, señalando que le sembraron el arma y la marihuana.