Noticias Locales

DIRECTORA DE UGEL CUESTIONA USO DE COLEGIO PARA FIESTA

UGEL- Santa intervino local escolar:

Tras el horrendo crimen de dos menores a pocos metros de este plantel, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, llegaron hasta el distrito de Moro para conocer el por qué se brindó las instalaciones de la IE. “Santo Domingo”, para la realización del baile principal donde se presentaron orquestas y hasta se vendió bebidas alcohólicas a pesar de estar totalmente prohibido.

Preocupada por esta situación, la directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña Tavará, se trasladó hasta este emblemático colegio, donde la noche del domingo se realizó la fiesta principal por las festividades patronales del distrito a pesar que hubo una negativa de la entidad de educación.

Asimismo, Romy Saldaña Tavará, mostró su solidaridad con el trágico asesinato de dos adolescentes de 14 y 16 años, quienes son escolares de este importante colegio de Moro, asimismo solicitó se les brinde el apoyo correspondiente al alumno que se encuentra internado en el hospital regional.

La titular de la Ugel- Santa, se reunió con el director de la IE. “Santo Domingo”, Cipriano Varas Vega, quien habría precisado que accedió al préstamo del plantel tras un pedido que realizaron los mismos integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito de Moro, a pesar que el Ministerio de Educación prohíbe dichos eventos.

En dicha reunión, el director del colegio, señaló que dicho pedido lo hizo conocer a la Ugel- Santa, quien se en primera instancia negó todo evento de ese nivel en dicho colegio; sin embargo, indicó que hubo mucha insistencia por parte de los organizadores, quienes se basaban que dicha fiesta por “tradición” se hace en dicho colegio.

La directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña Tavará, habría indicado al Cipriano Varas Vega, que dicha prestación del centro educativo va contras las normas del Ministerio de Educación; por ello le pidió un informe completo de todo lo sucedido el pasado domingo.

Precisó que, si bien dicho crimen no sucedió en el colegio, existe una responsabilidad por haber permitido que dicha fiesta se haya realizado en el plantel a pesar de conocer la prohibición a nivel nacional. Luego de reunirse, se brindaron todas las recomendaciones para evitar dichos problemas.