Noticias Locales

POLICÍA DE INTERPOL DETIENE A DOS CHIMBOTANOS EN DOS DE MAYO

Agentes los detuvieron en Chimbote:

Dos chimbotanos involucrados en una presunta organización internacional de tráfico de drogas y medicamentos fueron detenidos esta tarde en el P.J “Dos de Mayo” por personal de la Policía Internacional (INTERPOL).

Raúl Medina Collantes (45) y Carlos Alfredo Palacios Reyes (30) fueron detenidos a la 1 de la tarde en la intersección de la avenida Perú con el jirón Moquegua en Chimbote, luego de un trabajo de inteligencia del personal de la INTERPOL con asistencia del Escuadrón de Emergencia Centro.

Ambos sujetos figuraban con el código alerta roja de INTERPOL y eran solicitados por la Corte de Apelaciones de Copiapó en Santiago de Chile.

La orden de captura internacional fue trabajada por un equipo especial de la Interpol, quienes llegaron a Chimbote hace una semana y realizaron vigilancia y seguimiento a los investigados Raúl Medina Collantes y Carlos Alfredo Palacios Reyes.

Una vez localizados, los agentes de Interpol pidieron asistencia al personal del Escuadrón de Emergencia Centro y de Inteligencia de Chimbote, quienes brindaron apoyo a la detención que se produjo entre el jirón Moquegua con la avenida Camino Real en Chimbote.

Según la sindicación de las autoridades chilenas, los imputados Raúl Medina Collantes y Carlos Alfredo Palacios Reyes, desde el año 2021 hasta el 16 de febrero de 2022, se asociaron para el tráfico ilicito de drogas tipo farmacos desde un local comercial con el nombre de fantasia Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa N°10016, Local 4, comuna de La Granja, en Santiago de Chile.

Para ello, se agruparon para dicho fin con otros investigados identificados como Paony Bernardo Vergara Rabines y Junior Alexis Muñoz Reyes, estableciendo roles y deberes con la finalidad de cometer los ilícitos.

Son procesados por la presunta comisión de los delitos de Asociación ilícita para el tráfico de drogas, tráfico de drogas y expendio de medicamentos deteriorados.

Luego de ser capturados esta tarde en Chimbote, Raúl Medina Collantes y Carlos Alfredo Palacios Reyes serán extraditados al vecino país.