Noticias Locales

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE NUEVO CHIMBOTE ORGANIZA TALLERES DE LECTURA

Para niños protegidos por INABIF:

La Biblioteca Municipal de Nuevo Chimbote “Inca Garcilaso de la Vega”, viene brindando importantes talleres de lectura a los niños, niñas y adolescentes protegidos por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Estos menores muy contentos recibieron la mediación de lectura de libros álbumes, como parte de sus actividades en busca de alcanzar una participación inclusiva en la que se prioriza la atención a los sectores vulnerables.

La responsable de esta biblioteca municipal, Denisse Vega Farfán, señaló que es muy importante involucrar a todos los niños y adolescentes a la lectura, sobre todo estos menores que se encuentran vulnerables por la sociedad.

“Teniendo en cuenta la importancia de lo que es leer, se le brinda todo tipo de herramientas a los tutores de esta entidad, para que ellos realicen e impulsen a los niños a lo importante que significar ingresarlos a la lectura sobre todo porque están en calidad de orfandad y custodia”, indicó.

De la misma forma, la Biblioteca Municipal “Inca Garcilaso de la Vega”, viene dando los servicios de préstamo de libros, lectura guiada, entre otras importantes actividades literarias. Señaló que también vienen trabajando con jornadas de lectura en los diferentes centros educativos de Nuevo Chimbote.

Al finalizar, Denisse Vega Farfán, indicó que la atención en la b biblioteca es de lunes a viernes de 9 a 1 de la mañana y 2 a 5 de la tarde, en el Centro Cultural de Nuevo Chimbote, ubicado en la plaza mayor del distrito sureño.