Noticias Locales

CONDENAN A 5 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE TENÍA CINCO IDENTIDADES Y HURTABA CELULARES

Juez ordenó un registro definitivo:

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a cinco años, un mes y 23 días de pena privativa de la libertad efectiva a Jesús Ernesto Linares Pacora (42), quien hurtó el celular de una transeúnte en Chimbote y tras iniciar las investigaciones se conoció que empleaba cinco identidades para no responder a la justicia.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Angulo, presentó las pruebas recabadas en contra del imputado en calidad de autor directo del delito de hurto agravado.

Además, reveló que Linares Pacora no estaba inscrito en Reniec, razón por la cual empleaba cinco identidades para eludir a la justicia. Además, precisó que el imputado cuenta con antecedentes penales y con más de nueve ingresos al penal de Cambio Puente.

En tal sentido, el representante del Ministerio Público consiguió, a parte de la condena, que se disponga que el Reniec registre a Linares Pacora y le genere su documento de identidad a fin de evitar que se repita este tipo de conductas.

Cabe precisar, que el último hecho ocurrió el 18 de marzo de 2022, cuando Linares Pacora le arrebató el celular a una pasajera que iba al interior del colectivo de la línea 17.

Efectivos policiales lo persiguieron y él botó el celular por una de las calles del asentamiento humano Magdalena Nueva, luego fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.