Noticias Locales

MADRE EMPRENDEDORA VENDE MACETEROS QUE ELABORA CON LLANTAS VIEJAS

Hermoso trabajo:

Violeta Alvarado Carlín, es una madre de familia de 50 años, quien en los meses duros de la Pandemia de la Covid-19, vio en las llantas viejas en desuso de las mecánicas y reencauchadoras una manera ecológica y colorida de emprender.

Esta madre de tres hijas, anteriormente se dedicaba a realizar lindas manualidades en el interior de su vivienda, pero debido al encierro comenzó a pintar algunos maceteros para decorar su vivienda y su jardín.

Es así que doña Violeta Alvarado Carlín, junto a su familia comenzaron a tener algunos pedidos con los vecinos del PJ. “Las Brisas”, ganándose el reconocimiento de los ciudadanos que pasaban por la I etapa de este sector.

La madre de familia, señaló que desde ese momento viene realizando diversos pedidos de instituciones educativas y público en general; quienes en su mayoría no cuentan espacios en suelo para sembrar, viendo esta forma de maceteros como una alternativa.

Indicó que el uso de llantas ya descartadas para convertirlo en estos novedosos maceteros, ayudará mucho a disminuir la contaminación que origina este caucho al medio ambiente. Indicó que las plantas tienen mejor crecimiento en este material sintético.

Violeta Alvarado, precisó que realizan maceteros en todos los diseños de animales o dibujos animados de preferencia de sus clientes, incluso pueden hacer con imágenes personalizadas de sus mascotas.

Las personas interesadas en tener alguna de estos lindos maceteros de llantas, pueden comunicarse al celular 931953520 o visitarlos en su vivienda ubicado en la I etapa de “Las Brisas”, lote X Mz 22 en el distrito de Nuevo Chimbote.