Política

“INSISTIMOS QUE LAS ESCUELAS DE LA PNP DE ÁNCASH SIGAN FUNCIONANDO”

Congresista Lady Camones se reunió con General PNP:

La congresista Lady Camones Soriano aseguró que insistirá ante los organismos competentes para que las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional de Chimbote y Yungay sigan funcionando, a la vez, que los alumnos que están próximos a egresar permanezcan en la región para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

“Las escuelas de Áncash deben seguir funcionando. Reiteramos que deben ser incorporadas en el Decreto Supremo N° 018-2019-IN, que en su artículo 2°, decreta la continuidad del funcionamiento de las escuelas y, al mismo tiempo, señala que se dispondrá las acciones necesarias para asegurar la continuidad”, precisó.

Acotó que se debe agregar a Chimbote y Yungay a la lista de las escuelas de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo, que seguirán funcionando y, no, en las que se convertirán en centro de reentrenamiento y especialización.

De otro lado, dijo que proseguirá con las coordinaciones necesarias hasta concretar la edificación de las nuevas instalaciones de la Escuela de la PNP de Chimbote, en las 10 hectáreas que gestionó ante la directiva de la Asociación Villa del Universitario en Nuevo Chimbote.

Camones Soriano, sostuvo una reunión de trabajo con el general PNP Fredy Aristo del Carpio León, jefe de la XII Macro Región Policial Ancash, quien informó sobre las acciones implementadas para esclarecer los hechos de violencia con saldo lamentable y, estrategias por la seguridad ciudadana.

Asimismo, la parlamentaria recomendó al jefe regional hacer seguimiento a los procedimientos administrativos ante el Gobierno Regional de Áncash para asegurar la compra de los 123 patrulleros en cumplimiento con lo establecido en el convenio que se firmará con el Ministerio del Interior.