Noticias Locales

EX ALCALDE DE COISHCO PLANTEA QUE ALCALDES ELECTOS COORDINEN ACCIONES

Para trabajar en seguridad ciudadana:

La formación de un equipo de trabajo integrado por los alcaldes que asumirán gestiones el 01 de enero del 2023, los jefes policiales, representantes de la sociedad civil y representantes del Ministerio Público para elaborar un plan de inversión logística de emergencia para que se ejecuten en las primeras semanas del próximo 2023, planteó el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Juan Vásquez Cruzado.

“Ante la difícil coyuntura que atraviesa nuestra región sobre los hechos y sucesos de violencia que se suscitan casi de manera permanente, se debe conformar este equipo de trabajo que ejecute acciones coordinadas desde el 1 de enero del año 2023” aseveró.

El ex alcalde de Coishco, quien también postuló a gobernador regional en las últimas elecciones, manifestó que no puede quedarse callado y ser cómplice en el silencio; mientras muchas familias sufren la violencia criminal, sobre todo en la provincia del Santa, por ello; pide públicamente a los actuales alcaldes distritales y al provincial, para que a través del COPROSEC y CODISEC que presiden, elaboran planes de contingencia inmediatos para enfrentar la violencia.

Vásquez Cruzado lamentó los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas, donde incluso dos menores de edad fueron asesinados a mansalva en la localidad de Moro.

Asimismo, pide públicamente la dotación de vehículos, cámaras de seguridad, motos lineales y potenciar las juntas vecinales; así como también las rondas en las zonas rurales para combatir la delincuencia.