Noticias Locales

GESTIÓN DE ROBERTO BRICEÑO REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Por más de 8 horas:

En audiencia de más de 8 horas, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, junto a su equipo técnico y funcionarios presentó el informe de la Segunda Audiencia Pública Presencial de Rendición de Cuentas del periodo 2022.

La jornada se desarrolló en el auditorio de la MPS, con la presencia de gerentes y subgerentes de las diferentes áreas, quienes expusieron temas relacionados al nivel de ejecución presupuestal para el cumplimiento del Plan Operativo Institucional (POI), programas sociales, políticas públicas, el plan de adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, recaudación tributaria, temas de apoyo social, obras ejecutadas y por ejecutar; asimismo el trabajo de seguridad ciudadana, nivel de ejecución de proyectos de inversión y otros aspectos más.

El burgomaestre detalló la ejecución de proyectos como La Costanera, El Zanjón, Taller Municipal, Centro Veterinario Municipal, pistas y veredas en diferentes pueblos, Caminos Vecinales, construcción de colegios, adquisición de maquinarias, etc.

“Hemos explicado todo lo que hemos hecho y espero que se conozca, espero que la historia recuerde el trabajo que hicimos junto al equipo que tenemos. Hemos tenido una pandemia que nos obligó a cambiar la agenda, que nos hizo perder el tiempo, pero la gestión va a dejar los proyectos listos y gran porcentaje encaminados para que continúe el próximo alcalde”, expresó.

Briceño Franco, recordó que la comuna en el 2019 ejecutó 13 obras con una inversión de 21 millones 946 mil soles; mientras que en el 2020 se logran ejecutar 22 obras con una inversión de 52 millones 435 mil soles. En el 2021, se ejecutó 15 obras con una inversión de 10 millones 960 soles y de enero hasta septiembre de este año se realizaron 82 obras con más de S/. 210 millones de soles, haciendo un total de 132 obras con un monto de S/. 292’ 024, 392.29.

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas informó que la comuna otorgó 12 mil títulos de propiedad otorgado a las familias de los diferentes pueblos y hay una proyección de seguir formalizando junto a Cofopri para titular los pueblos de las 217 y 308 has. El objetivo es entregar 25 mil títulos de propiedad y 6 mil constancias de posesión hasta finalizar el año.