Política

GOBERNADOR ELECTO ANUNCIA QUE BUSCA FUNCIONARIOS COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO

Koki Noriega se reunió con Junta de Regantes y Decanos de Colegios Profesionales:

“Yo soy Acción, a mí me gusta la acción. Los funcionarios que van a asumir los cargos tienen que estar comprometidos para trabajar y tienen que ir a nuestro ritmo, no como aquellos que llegan al cargo y se olvidan porque están ahí”.

Son palabras textuales del gobernador electo Fabian Koki Noriega Brito, pronunciadas durante la reunión que tuvo el día sábado en Nuevo Chimbote con los integrantes de las Juntas de Regantes de la zona costa de Ancash, y se realizó en el local de un colegio profesional.

Señaló además que en la siguiente reunión que tengamos (mirando a su auditorio), ya debo estar con ellos, con el director de agricultura, con el gerente de esa dirección y con el director de la Sub Región El Pacífico; haciendo compromisos reales porque tienen que andar al ritmo que yo tengo, dijo el gobernador electo.

También volvió a incidir en los análisis que van a realizar cuando se cumplan los primeros cien días de gobierno, porque tenemos que analizar si avanzamos o no; y si hubo fallos, errores, debemos de ver qué es lo que ha sucedido. Por eso, esos primeros cien días van a ser claves para el futuro.

Dirigiéndose a su auditorio, dijo que él conoce los problemas que se atraviesan hoy en día, pero con seguridad les dijo que van a tener una autoridad que no los va a dejar, y siempre estarán en coordinación; además que la autoridad va a destinar presupuestos y sean usados de manera transparente.

También manifestó que él volverá el día 04 de noviembre porque habrá una reunión donde estarán presentes las Autoridades de Agua, del Proyecto Especial Chinecas; y en lo que corresponde al gobierno regional, buscará todas las soluciones posibles.

En determinado momento de su discurso, manifestó que existen sectores donde se harán correctivos, como, por ejemplo; el abandono en el que se encuentra el hospital La Caleta; por lo que necesitará la participación del alcalde provincial, así como el de Nuevo Chimbote para concreta los proyectos de agua y saneamiento. Eso lo tenemos claro, dijo; y lo vamos a repetir: Agua y saneamiento.

También hizo mención al puerto, porque lo que se necesita acá, dijo, son proyectos grandes y tenemos que convertir en realidad esos proyectos. El puerto tiene que ser como Matarani, tenemos que hacer olvidar que existe Salaverry; y agregó, potenciando la Interoceánica, el puerto será una realidad, Brasil es una de las economías más grandes de nuestra América, y se tiene que aprovechar esa circunstancia, y tenemos que ofrecer el puerto como conexión.

Al final se despidió, diciendo que volverá para resolver y tratar los asuntos concernientes a nuestras necesidades y realidades.