Noticias Locales

MPS CONCLUIRÁ MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE OXÍGENO PARA SER ENTREGADAS A REDES

Redes Norte y Sur administrarán equipos:

Después que se realicen los respectivos mantenimientos, las dos plantas de oxigeno que se encuentran al interior del estadio Manuel Rivera Sanchez serán trasladadas a cada una de sus jurisdicciones que son las Redes de Salud Norte y Sur, así lo manifestó a este Diario el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Oscar Valderrama Reyes.

Como es de conocimiento público, en el estadio Manuel Rivera Sánchez se encuentran dos plantas de oxígeno (10 y 25 metros cúbicos) que trabajaron durante la pandemia y fueron operadas por la Red de Salud Pacífico Norte. Ya cumplieron su cometido, y ahora las redes procederán a trasladarlas a sus respectivas jurisdicciones.

“Ante el pedido realizado por las propias redes, cuyos representantes llegaron a nuestro despacho, se acordó que la municipalidad realizaba el respectivo mantenimiento después del uso al que fueron sometidos. Hemos logrado conseguir el presupuesto y estamos en el proceso para que ese mantenimiento se concrete”, nos dijo el gerente Valderrama Reyes.

Agregó que es un poco complicado conseguir a las empresas para que hagan este trabajo, pero todo está concretado; y una vez que se termine ese mantenimiento, la Red Norte trasladará la planta de oxigeno que le corresponde a la Posta de Salud de Miraflores, cerca de la Plaza de la Madre Campesina; donde tiene un local habilitado para dicha planta.

Por su parte, la Red Sur no ha comunicado donde se ubicará dicha planta, pero seguramente lo hará una vez se tenga todo listo para el traslado del mismo.