Noticias Locales

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVINO COMUNA SUREÑA POR CAMIONETAS

Verifican si compra directa cumplió procedimiento:

La Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa, llegó hasta el Municipio de Nuevo Chimbote, para recabar información y documentación sobre la compra de 10 camionetas para el área de seguridad ciudadana del distrito sureño.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, el fiscal provincial Alejandro Galloso Asencio y el fiscal adjunto provincial Carlos Roncal Cancino, junto a la Policía Anticorrupción de Chimbote, llegaron hasta la comuna sureña para esta primera intervención.

Los fiscales anticorrupción y efectivos policiales, se constituyeron a la Oficina de Control Interno (OCI), la Subgerencia de Logística y la gerencia de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, donde se recogió importante documentación que ha quedado en custodia de estos.

Esta diligencia fiscal de oficio, se realiza una semana después que se conociera por redes sociales que dichas 10 camionetas marca “Mitsubishi”, fueron presentadas oficialmente un día antes que la empresa Asistencia y Mecánica Automotriz S.R.L, presentaran su oferta de venta.

En declaraciones a los medios de comunicación, el fiscal adjunto provincial Carlos Roncal Cancino, señaló que esta primera diligencia es a mérito de una denuncia pública que daba cuenta de presuntas irregularidades en la compra de las unidades vehiculares., realizadas por la gestión del alcalde Domingo Caldas Egusquiza.

El representante del Ministerio Público, señaló que el subgerente de logística de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Carlos Enrique Minchola Lavado, si se ha mostrado dispuesto a brindar las facilidades del caso y la documentación necesaria.

Al salir de la comuna sureña, el fiscal adjunto provincial Carlos Roncal Cancino, indicó que hay la posibilidad de realizar una segunda visita, sin embargo, no precisó la fecha que lo realizarán.