Noticias Locales

TERMINAL PORTUARIO DE CHIMBOTE RECIBIRÁ DESCARGA DE GUANO DE ISLA

Recibirá anualmente 30 mil toneladas de abono orgánico:

El Terminal Portuario de Chimbote se convirtió en el principal punto de descarga y distribución de guano de la isla para las ciudades del norte del país y de la sierra de Áncash, tras firmar un convenio marco con Agrorural.

De esta manera, las 30 mil toneladas de guano de la isla que se traen desde los islotes de Guañape, serán descargadas en el Terminal Portuario de Chimbote, para luego ser distribuidas en diferentes ciudades de esta parte del país.

Así lo dio a conocer, Jose Jara Paredes, gerente general del Terminal Portuario de Chimbote quien brindó detalles sobre el convenio Marco firmado con Agrorural.

“El Terminal Portuario de Chimbote desplazó a Salaverry por las mejores condiciones que ofrece y tenemos la descarga a partir de ahora” señaló.

Jara Paredes brindó estas declaraciones en el muelle 1 del Terminal Portuario de Chimbote, mientras presenciaba las descargas de sacos de guano de la isla que habían llegado al puerto a través de una embarcación de Agrorural que jalaba lanchones donde se acondicionan los sacos.

“La descarga de guano de la isla será interdiario para ser distribuido en zona norte del país y ciudades de la sierra de Áncash, esto ya genera trabajo para los estibadores, levantadores de Chimbote, representa ingresos para el Terminal Portuario, proveedores locales, es decir, toda una cadena de beneficios” explicó José Jara Paredes.

Explicó que anteriormente esta labor se realizaba únicamente en Salaverry, pero ahora será vía Terminal Portuario de Chimbote que presenta mejores condiciones de infraestructura y condiciones del mar.

Finalmente recordó que el guano de las islas es el mejor abono orgánico y es considerado como un recurso estratégico para la producción orgánica con excelentes resultados comprobados en mango, banano, café, cacao, cítricos, palta, quinua, kiwicha y muchos otros cultivos.