Noticias Locales

CHOFER EBRIO QUE MATÓ A INGENIERO QUEDÓ EN LIBERTAD

  • Marcos Romero Colchado (56), quien causó la muerte de Carlos Huansha Palacios, manejaba su camioneta con 1.3 centigramos de alcohol en la sangre.
  • Fiscal Angelica Benites Molina señala que no pudo acumular en 48 horas los graves y fundados elementos de convicción para pedir prisión preventiva.

Familiares y amigos del ingeniero industrial Carlos Eduardo Huansha Palacios, muerto por atropello causado por un sujeto que conducía en estado de ebriedad, expresaron su protesta luego que Fiscalía dejara en libertad al causante de la desgracia.

Efectivamente, el chofer Marcos Romero Colchado (56), quien causó la muerte de Carlos Eduardo Huansha Palacios, manejaba su camioneta con 1.3 centigramos de alcohol en la sangre, muy por encima del límite permitido, sin embargo, para la Fiscal Angelica Benites Molina no se pudo acumular en 48 horas los graves y fundados elementos de convicción para pedir prisión preventiva.

La Fiscal señaló que ni la Municipalidad de Nuevo Chimbote ni un grifo cerca al kilómetro 423 de la carretera Panamericana Norte, donde ocurrieron los hechos, brindaron las imágenes de las cámaras, ante lo cual el perito de tránsito no pudo elaborar su informe.

Por esa razón, el conductor ebrio Marcos Romero Colchado ganó las calles y será investigado en libertad, según disposición fiscal de la Dra. Angelica Benites Molina, quien además consideró que este sujeto cuenta con arraigo laboral y tiene bajo su manutención a dos menores de edad.

La Fiscal también desestimó el pedido de la defensa técnica del occiso, quien le presentó un escrito solicitando que pida prisión preventiva porque se cumplían los tres presupuestos que exige la ley, pero también desestimó el pedido.

En tanto, el investigado Marcos Romero Colchado hizo entrega a la familia del occiso a través de la Fiscalía de la suma de 40 mil soles como un anticipo de la reparación civil, dinero que fue recepcionado por Peter Felipe Huansha, padre de la víctima.

La mañana del último sábado, el ingeniero industrial Carlos Eduardo Huansha Palacios viajaba en su moto lineal y fue embestido por una camioneta 4×4 cerrada que conducía Marcos Romero Colchado en completo estado de ebriedad.

Carlos Eduardo Huansha Palacios perdió la vida de manera instantánea.