Noticias Locales

CÁMARA DE COMERCIO PROPONE MESA TÉCNICA PARA ABORDAR CASO DE TERMINAL PORTUARIO

Necesita modernizarse:

El presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, biólogo Juan Villarreal Olaya sostuvo una reunión de coordinación con el gerente de la Autoridad Portuaria Regional, Ing. César Terrones Quezada, previo a la reunión que sostendrán con el gobernador electo de Ancash, Koki Noriega Britto, respecto a la modernización del Puerto.

En esta reunión, plantearon la línea de base para el mejoramiento del puerto. “Existe un plan maestro que lo generó la Autoridad Portuaria Nacional (APN) pero no ha sido socializado en su integridad, por eso se debe tener en cuenta varios considerandos”, señaló Villarreal Olaya.

Por ello, es importante la conformación e instalación de una mesa Técnica conformada por el Gobierno Regional de Ancash, la Autoridad Portuaria Regional, la Marina, la Cámara de Comercio, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y otras autoridades que permitan llevar a cabo esta modernización.

En esta mesa técnica, no sólo se abordará el tema del puerto, sino también otros proyectos prioritaritos para la provincia del Santa y la Región.

Por su parte el Ing. César Terrones, dijo que están dispuestos a asesorar a las autoridades entrantes, respecto al desarrollo del puerto.

En este tema, dejaron en claro que no pueden trabajar de manera independiente sino en coordinación con otras entidades para hacer las propuestas, sólo se espera la decisión política de la autoridad regional.