Noticias Locales

JOVEN QUEDÓ GRAVE TRAS SER ARROLLADO POR BORRACHO PERO QUEDA EN LIBERTAD

Familiares protestaron en Fiscalía:

Los familiares de Renzo Campoverde Morillo de 20 años, atropellado por un chofer en presunto estado de ebriedad el pasado domingo frente a la IE “Mundo Mejor”, realizaron una protesta frente al Ministerio Publico, debido a que el sujeto habría sido puesto en libertad por la fiscal a cargo del caso.

Con carteles en mano, los parientes de este joven estudiante llegaron a esta sede, cuestionar la decisión tomada por la fiscal Ana María Villanueva Ruiz de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quien determinó investigar en libertad al conductor de la unidad David Tirado Torres de 47 años.

Angie Campoverde Morillo, entre lágrimas señaló que la salud de su hermano es de gravedad, ya que, si bien ha recuperado el conocimiento, tiene una serie de lesiones y fracturas en diversas partes del cuerpo.

Asimismo, cuestionó duramente la determinación de la fiscal Ana María Villanueva Ruiz, de investigar en libertad al conductor, cuando el dosaje etílico, habría arrojado que David Tirado Torres, se encontraba en total estado de ebriedad al momento del accidente.

Indicó que existen videos y diversas pruebas que comprobarían el estado en que se encontraba este irresponsable conductor, quien también habría manejado su unidad sin contar con el SOAT, por lo que cuestionan que no haya solicitado prisión preventiva.

“Mi hermano está luchando por su vida mientras la fiscal liberó a este sujeto quien borracho atropello a mi hermano, un joven estudiante de ingeniería, que trabajaba y estaba en la universidad, solo quiero que pague porque es un peligro para la sociedad”, indicó.

Los familiares indicaron que inicialmente la pareja del conductor si estaba cubriendo los gastos de internamiento, pero luego de su liberación ya no estaría apoyando, a pesar que tiene que ser sometido a diversas intervenciones quirúrgicas, debido a las diversas fracturas.