Política

FUNCIONARIOS DESMIENTEN RUMORES DE QUIEBRA DE COMUNA Y FALTA DE PAGO A TRABAJADORES

En Municipalidad de Nuevo Chimbote:

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote desmintieron los rumores de una posible lista que manejaría el alcalde para brindar estabilidad laboral a ciertos trabajadores.

Lo hicieron a través de una conferencia de prensa donde además dieron detalles de la situación económica del municipio, explicando que cumplen con los compromisos de pago, incluyendo de deudas generadas en gestiones anteriores.

“Desde el primer momento tuvimos una gestión de puertas abiertas, siempre pensando en que los únicos beneficiados tienen que ser los moradores de nuestro distrito, que tanto queremos. Se habla de que buscamos beneficiar a ciertos trabajadores y no hay nada más falso que eso. Me he reunido muchas veces con el acalde y nunca, absolutamente nunca, nos hemos sentado a plasmar una lista de quienes pueden obtener estabilidad laboral. Aquellos que afirman dichos actos hablan, pero no denuncian porque saben que si lo hacen no podrán encontrar nada” enfatizó el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz.

La rueda de prensa también contó con la participación de la gerente de Administración y Finanzas, Amy Lezama Angulo; el gerente de Planificación, Presupuesto y Sistemas, Yván Sánchez Sunción; el subgerente de Logística y Control Patrimonial, Carlos Minchola Lavado y el jefe de recursos humanos, Mario Zavala.

“Somos la primera gestión que está cumpliendo puntualmente con el pago de planilla. Antes de fin de mes, se está cancelando a los trabajadores. Hoy en día, seguimos cumpliendo de acuerdo a ley, con los pagos de CTS. Con respecto al pago de Essalud, ONP, renta de cuarta o renta de quinta, somos la primera gestión en dejar libre de deudas al gobierno entrante”, manifestó Amy Lezama Angulo.

Los funcionarios exhortaron a la población no dejarse llevar por rumores. Así mismo, indicaron que todos los procesos y/o acciones que realiza la actual gestión en beneficio de la comunidad, se encuentran publicados en el portal de Transparencia del Estado, por lo que los interesados en obtener mayor información pueden visitar dicho portal y verificar que durante el actual periodo de gobierno las acciones se dieron de acuerdo a ley.

“Hasta la fecha, con pandemia incluida, hemos cumplido con el pago de procesos judiciales, incluso de aquellos que manifestaban tener complicaciones con su salud y no podían presentarse físicamente en el trabajo, absolutamente con todos hemos cumplido. Hablar es muy fácil, pero nos respalda la información que se encuentra publicada en el portal de Transparencia del Estado, si desean obtener información verídica es ahí donde se debe consultar”, culminó diciendo Yván Sánchez Sunción.