Noticias Locales

FISCALÍA ORIENTA A DUEÑOS DE HOTELES SOBRE EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

Para no permitirlo, ni ser cómplices:

Con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas, la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa, Carolina Carrasco Rimarachin, orientó a los propietarios, representantes y/o colaboradores de los establecimientos comerciales – hoteles, hostales y alojamientos de la Provincia del Santa, sobre las causas y consecuencias de dicho delito.

Esta actividad se ejecutó como parte de las acciones previstas por la Mesa Intersectorial de la Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Provincia del Santa, la cual tiene como objetivo que las personas sepan identificar este delito y denuncien algún hecho irregular que se pueda suscitar al interior de sus establecimientos y cumplan la normativa relacionada a su giro comercial, evitando la comisión de infracciones y/o ilícitos penales.

Al respecto, la representante del Ministerio Público explicó, mediante ejemplos, la manera en que hombres, mujeres y niños pueden ser captados con fines de explotación laboral y sexual. Asimismo, detalló que todas las personas involucradas; es decir, quienes promuevan o faciliten estos actos, también podrían ser denunciados por trata de personas.

Cabe indicar, que en esta actividad participaron representantes de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Oficina Zonal de Migraciones Chimbote, quienes expusieron respecto a las infracciones y sanciones a los establecimientos por incumplimiento de la normativa.