Nacionales

CIUDADANOS MARCHARON EN OPOSICION AL GOBIERNO

Organizaciones políticas y colectivos ciudadanos de oposición al gobierno marcharon esta tarde por las principales calles del Centro de Lima.

La movilización se inició a las 14.00 horas. Los manifestantes llegaron a pie o a bordo de vehículos diversos hasta el Campo de Marte, desde donde iniciaron su caminata hacia el centro de la ciudad capital.

La marcha avanzó por la avenida de los Héroes Navales, dirigiéndose luego hacia la avenida Abancay.

A medida que se iba desarrollando la movilización, se sumaron a ella grupos políticos que proponen respaldar la figura de la vacancia presidencial.

Un contingente de manifestantes que pretendió ingresar al Centro Histórico desde el cruce de la avenida Abancay con el jirón Ucayali, fue dispersado por agentes de la policía montada, que también usaron bombas lacrimógenas con tal fin.

Los participantes en la movilización llevaron diversas pancartas, banderas peruanas y carteles en los que manifestaron su disconformidad con la gestión presidencial.

En todo momento la fuerza policial se mantuvo cerca a los manifestantes, impidiendo que estos se salgan del recorrido previamente autorizado. (Andina)