Nacionales

MINSA PEDIRÁ A CONTRALORÍA APLICAR CONTROL CONCURRENTE A SUS ACTOS ADMINISTRATIVOS

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, adelantó que solicitará que la Contraloría General aplique el control concurrente en este sector, para que así los actos administrativos que en el se ejecutan puedan ser supervisados y verificados.

“De esta manera cuidaremos el uso y destino de los recursos en atención a las necesidades sanitarias de los más pobres”, manifestó.

Recalcó que “no permitiremos ningún acto de corrupción”. “No me temblará la mano para denunciar a los que atenten contra la salud pública y ponerlos a disposición de la justicia”, dijo Portalatino.

En tal sentido dijo que adoptará medidas correctivas en las áreas de administración, gerencia y control, para asegurar un trabajo oportuno y transparente en el sector Salud al servicio de la ciudadanía.

Menos burocracia

Del mismo modo, la ministra adelantó que buscará eliminar la burocracia en los programas propios de su sector, para así acercar estos a la población.

“En paralelo exigiremos celeridad y buscaremos desburocratizar los programas de salud a fin de beneficiar a las poblaciones más vulnerables”, recalcó.

De igual manera, Portalatino indicó que pondrá mayor énfasis en destrabar las obras paralizadas en el sector a su cargo.

Un equipo especializado trabaja al respecto, indicó. Este planteará propuestas de solución a dichos retrasos, respetando la normatividad vigente, apuntó. (Andina)