Nacionales

JEFE DE ESTADO INVOCA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR HOY EN SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, invocó a los peruanos a participar en el Tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2022 que se realizará esta noche a las 20:00 horas.

“Mi Gobierno tiene como política preparar a la población ante posibles desastres naturales. Por ello, los invoco a participar esta noche, a las 8:00 p. m., en el Tercer SimulacroNacional Multipeligro 2022”, señaló en sus redes sociales.

“La prevención es la herramienta para hacer frente a estas contingencias”, enfatizo el mandatario.

Hoy se ejecutará el Simulacro Nacional Multipeligro, ejercicio que permitirá a las diversas regiones del país preparar a la población ante el riesgo más recurrente en la zona como sismo, tsunami, inundaciones, huaico, deslizamiento, entre otros, que genera daños personales y materiales.

El ejercicio, el tercero y último del año, busca fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante el impacto de distintos peligros.