Deportes

ACADEMIA RIÓS SE QUEDÓ CON TÍTULO DE FEDERATIVA SUB17

Si la semana pasada nos ofrecieron un partido emocionante, la final del torneo Clausura de la Copa Federación fue mucho más vibrante, pero esta vez el triunfo le correspondió a la Academia Francisco Ríos que terminó quedándose con el título de este certamen en la categoría Sub 17.

El cuadro blanquimorado logró remontar la eliminatoria a su favor, ya que en la ida había perdido por 2 a 1, pero el martes por la noche terminó goleando por 3 a 0 al conjunto de Canteras Chimbote, con lo cual se adjudicó el torneo Clausura, a pesar de haber terminado con 10 jugadores.

El partido arrancó con todo, y apenas al primer minuto de juego, una falta en contra de los morados le dio la posibilidad del primer ataque, y tras el tiro libre cobrado por Capristano, le dio la posibilidad a Joshua Mattos para poner el 1 a 0, con lo cual igualó la eliminatoria de manera temprana.

Este gol pareció haber dormido a los morados, porque el rival, Canteras Chimbote sintió el golpe y dejo su campo para ir con más gente al ataque, buscando presionar arriba, y tratando siempre de buscar el arco contrario, mientras que los dirigidos por Francisco Ríos no podían hilvanar juego, y solo se enfocaron en despejar el peligro de su arco, y estuvieron encimados por mucho tiempo en esta primera etapa donde casi todo el peso del partido lo tomó Canteras, pero no pudo vulnerar el arco morado.

Ante el asedió del rival, los blanquimorados sintieron algo de alivio con el pitazo de Ventura que decretó el final del primer tiempo, mientras que los ‘canteranos’ parecían haber terminado mejor, anímicamente, los primeros 40’ de juego.

Pero en Ríos entendieron que deberían cuidar mucho el resultado para intentar el segundo gol que le diera mayor tranquilidad, pero casi a los 50’ de juego, se produjo la expulsión de Gallardo, dejando a Ríos con 10, y todo se complicaba, pero contrario a lo que pensábamos, el equipo empezó a jugar mejor, y a los 56’ Byron Benites anotó el 2 a 0 de un soberbio remate que dejo sin opción al portero Giraldo.

Con el 2 a 0, la Academia ya tenía más de medio título en el bolsillo, pero no podían confiarse porque faltaba mucho para el final del encuentro, pero en Ríos afloró la actitud, y comenzaron a jugar de manera simple y vertical, mientras que Canteras abusó del toque, que finalmente no terminó favoreciéndoles por lo improductivo que resultó.

Cuando parecía que Canteras estaba cerca del gol para forzar los penales, un cambio en la defensa terminó siendo determinante porque a los 75’ se produjo un penal en favor de los académicos. El encargado de ejecutarlo fue Roberto Capristano, quien no perdonó y selló la goleada, remontando en gran forma esta eliminatoria, ganando el torneo Clausura en esta categoría Sub 17.

El final del partido se vio empañado por una trifulca que fue generada por el portero canterano, quien protagonizó una gresca con Capristano, menos mal fue controlado por los técnicos de ambos equipos y la sangre no llegó al rio, por lo que ahora la definición del campeón de la temporada en esta categoría aún tiene un capítulo que podría ser mucho más interesante que los dos anteriores.