Noticias Locales

CHINECAS REALIZÓ TRES DESALOJOS EN MENOS DE 48 HORAS

Siguen los megaoperativos:

En una nueva jornada de recuperación de tierras, esta mañana el Proyecto Especial Chinecas retiró 60 ranchos que habían sido instalados por invasores en terrenos fuera del límite de las 308 hectáreas, en Nuevo Chimbote.

En un trabajo conjunto con la Procuraduría del Gobierno Regional de Ancash, la Policía, la Municipalidad de Nuevo Chimbote y el Serenazgo, el área de Resguardo Territorial de Chinecas frenó la ocupación ilegal de sus tierras por parte de dos comunidades que se hacían llamar Bello Atardecer de las Américas y Palmares, quienes se habían instalados en un área de 3.600 metros cuadrados.

Rápidamente, se recuperó las tierras y se les advirtió a los invasores de los problemas legales que pueden tener por ocupar tierras destinadas para el Proyecto Especial Chinecas.

SE IMPONE LA LEY EN ATAHUALPA

El personal de Chinecas y las autoridades regresaron al sector Atahualpa para quemar ranchos de invasores que volvieron a instalarse pese a que un día antes se les conminó a desalojar tierras pertenecientes al proyecto especial.