Noticias Locales

POLICÍA DE CARRETERAS DETUVO A “PATINERO” CON MUÑECOS PELUCHES Y ENCOMIENDAS ROBADOS

Estaba escapando en automóvil:

Mario Carbajal Díaz (34), alias “Retaco”, fue capturado a las 5 de la madrugada de hoy por efectivos de la Policía de Carreteras por ser uno de los presuntos responsables del robo de muñecos de peluche que eran trasladados en cajas en un tráiler.

El robo de los muñecos de peluche se perpetró mediante la modalidad del “patinaje”, figura mediante el cual un sujeto aborda un vehículo en marcha y arroja los bienes robados a la pista de la cual luego son recogidos por su cómplice que lo sigue a bordo de un auto.

Fue cometido en el kilómetro 397 cuando el tráiler con su cargamento circulaba en sentido de sur a norte y tenía como destino la ciudad de Chiclayo. El conductor del vehículo se percató y estando en el kilómetro 402, altura del peaje de Tortugas, comunicó lo sucedido a personal de la Policía de Carreteras.

Es precisamente en el peaje donde los efectivos intervienen el auto color rojo en que se movilizaba Mario Carbajal con los muñecos peluches valorizados en la suma de 20 mil soles y quedó detenido.

El detenido dijo ser del poblado de Guadalupito (La Libertad) y la Policía Nacional lo sindica de ser integrante de la banda criminal “Los Rojos de Guadalupito”.